MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces del PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid celebraron hoy la fiesta del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, con cierta sabor agridulce, felicitando a los madrileños pero recordando la crisis actual y los últimos datos del paro en la región, que arrojan que en Madrid ya se supera el medio millón de desempleados.
El portavoz del PP, David Pérez, indicó que reciben este día "con la preocupación que tiene que haber por los 5 millones de parados que hay en España", por lo que, aseguró, es una celebración "matizada por esta preocupación de crisis que afecta a nuestro país". "Celebramos este día con la ilusión de que el año que viene la situación haya mejorado", indicó.
Asimismo, señaló que también muestran su "solidaridad" hacia todas las personas que han perdido su empleo "por culpa del Partido Socialista y su incompetencia a la hora de gestionar los asuntos públicos". "Este es el sentimiento dividido entre la celebración y la emoción, y la solidaridad y preocupación por los parados", apostilló.
No obstante, apuntó que es un día "muy importante para la Comunidad" y para los que creen "en la libertad y en España". "Hoy es un día muy relevante porque el 2 de mayo expresa eso, el compromiso de unos españoles anónimos que a todos nos unen y nos emocionan", concluyó.
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que el día de la Comunidad es un buen momento para recordar a todos los madrileños que están pasando dificultades, especialmente a los 552.000 parados.
"Es un buen día para exigirle al Gobierno de Esperanza Aguirre, que tiene responsabilidad en materia de empleo, que se ponga manos a la obra y que deje de mirar hacia otro lado, porque hay que arrimar el hombro para conseguir una salida de la crisis favorable", indicó.
También consideró que es necesario que los desempleados "vean en su Gobierno autonómico la respuesta que tienen que ver" que, desde su punto de vista, "no es la que han visto hasta la fecha, dado que no se ha adoptado ninguna medida y que Aguirre abandona el empleo".
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, intentó, "por lo menos" durante un día, si no olvidarlo, "sí dejar un poco al lado las situaciones gravísimas que están pasando muchos" de los madrileños con la situación del paro y la crisis.
De cara al futuro, añadió, se trata de "seguir trabajando, seguir proponiendo, seguir movilizándose" puesto que, aseguró, "no es asumible para IU la situación de deterioro social que hay en la Comunidad de Madrid".
Se trata, en su opinión, de una situación "de deterioro del empleo y de protección social", por lo que mañana, 3 de mayo, volverán "a insistir" en su "alternativa social a la crisis".