PP ratifica que ha habido "favorecidos" en procesos de selección en Ayuntamiento y ve "indicios" de delito

Presenta alegatos en el juzgado ante la demanda de conciliación de un funcionario por cuestionar su proceso de selección

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 20:56

ARANJUEZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Aranjuez y candidata a la Alcaldía, María José Martínez, se ha ratificado este miércoles en que "se ha primado el amiguismo, la afinidad política y el parentesco" en varios procesos de selección de personal en el Ayuntamiento arancetano, procesos en los que, según ha subrayado, se "aprecian claros indicios de ser constitutivos de delito".

La candidata 'popular' ha asegurado que ya ha presentado en el juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez los "alegatos" ante la demanda de conciliación presentada por el letrado de Urbanismo del Consistorio, Ignacio Gabriel Martínez, por incluir el proceso por el que accedió a su plaza pública en el catálogo de concursos-oposiciones donde se habrían registrado presuntas "irregularidades".

En este sentido, Martínez se ha ratificado en que "el amiguismo y el clientelismo político" han caracterizado los casi ocho años de gobierno de Jesús Dionisio (PSOE) y que, "directamente en el Ayuntamiento, en empresas municipales o en empresas contratadas por el Ayuntamiento", ha habido personas afines que "han encontrado empleo".

Entre ellos, la 'popular' ha hecho alusión a un "exalcalde socialista" y a "dos ex concejalas socialistas de la pasada legislatura", así como a familiares de ediles.

En el caso concreto de la plaza para letrado de Urbanismo, Martínez ha manifestado que constituye uno de los "relevantes ejemplos de este proceder irregular" y ha precisado que sería "imposible" que "mediante cálculos matemáticos" y el acceso a los expedientes del proceso pudiese pronosticar, como ocurrió, que Ignacio Gabriel sería quién conseguiría la plaza convocada entre 14 aspirantes.

Por último, María José Martínez se ha comprometida a "revisar y restaurar la legalidad" en "todos los procesos de selección de personal sobre los que existan sospechas de irregularidades" si llega a gobernar tras el 22 de mayo.

Contenido patrocinado