El PP reclama una oposición "leal y constructiva" de cara al nuevo periodo de sesiones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 14:01

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado este jueves una oposición "leal y constructiva", que "abandone esa campaña un tanto demagógica y obstruccionista", de cara al nuevo periodo de sesiones.

Así se ha manifestado Henríquez de Luna en declaraciones a los medios de comunicación antes del primer pleno del año, precedido de un cambio de Gobierno tras la dimisión del exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, y donde por primera vez intervendrá el nuevo consejero, Javier Rodríguez.

"Esperamos que la oposición abandone esa campaña un tanto demagógica y obstruccionista para hacer propuestas realistas, que es lo que los ciudadanos esperan", ha dicho el portavoz, que ha añadido que "una vez que la cortina de humo de la externalización se ha quitado" lo que espera es que "los grupos de la oposición panteen propuestas alternativas, que es su función".

"Reclamamos que haya una oposición leal y constructiva que no le eche la culpa al reglamento como los malos jugadores y equipos, que le echan la culpa al árbitro", ha añadido el portavoz, que ha manifestado su deseo de que "ése sea el carácter que marque este periodo de sesiones".

En cuanto a la petición de la oposición de celebrar un pleno monográfico sobre sanidad, ha recordado que el Grupo Popular siempre ha dicho que no tiene inconveniente en estudiar los plenos demográficos. "Cualquier propuesta de la oposición que sea razonable y constructiva nosotros la estudiaremos", ha asegurado.

No obstante, ha afirmado que "si de algo se está debatiendo y se ha debatido en esta Cámara es de Sanidad". A este respecto, ha apuntado que esta tarde hay varias preguntas sobre sanidad al presidente del Gobierno, Ignacio González, "que por cierto comparece para contestarlas", así como la comparecencia del nuevo consejero.

Además, ha adelantado que en el pleno de la próxima semana habrá dos iniciativas largas, una comparecencia y una proposición no de ley, que versan sobre la sanidad. "Por tanto, la sanidad está absolutamente presente en el debate parlamentario", ha apostillado.

También ha señalado que en la Asamblea no solamente se trabaja en pleno, sino que hay muchas fórmulas, como la comisión. "Nosotros creemos que el formato que tenemos, que es el del reglamento de la Asamblea de Madrid, ha funcionado perfectamente y da a la oposición fórmulas muy diversas de desarrollar el control al Gobierno, una labor absolutamente fundamental en una democracia".

Contenido patrocinado