El PP reclama a la oposición que dé marcha atrás a su enmienda contra los gastos sanitarios de la APM

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 20:19

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha reclamado a los grupos de la oposición que dé "marcha atrás" y durante la tramitación parlamentaria "dejen sin efecto alguno" la enmienda que supone la eliminación del servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y su sustitución por el plan bucodental promovido por la oposición".

Por otro lado y en relación a la posibilidad de alcanzar una solución para mantener el servicio, los populares recalcan que la oposición cae en la "incongruencia" por aprobar una enmienda contra este servicio médico y luego abrirse a la posibilidad de anular su aplicación.

De hecho, la dirección de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha indicado en un comunicado que ha sido informada de que los grupos políticos de la Asamblea de Madrid están estudiando una solución para el futuro del Servicio Médico de la entidad después de que el pasado lunes la oposición aprobara una enmienda que suprime la subvención que sostiene dicho servicio.

Según incide el PP, "el Gobierno regional había incluido esta partida en las cuentas regionales para el año que viene, continuando así la línea de colaboración que viene manteniendo desde hace años con la Asociación de la Prensa de Madrid", por lo que los 'populares' votaron en contra de la enmienda que aprobó la oposición.

El Grupo Parlamentario Popular ha advertido de que, con la aprobación de la enmienda se deja "a los miembros de la Asociación de la Prensa y a sus familias beneficiarias sin la cobertura sanitaria que venía prestando esta entidad", algo que consideran "injustificable".

Los 'populares' defendieron que la prestación sanitaria de la APM "se refiere a enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas", y que así, como la entidad cuenta con recursos materiales propios, "se está dando cobertura en sus instalaciones a un importante número de beneficiarios, coadyuvando al equilibrio del Sistema Sanitario Madrileño".

Por todo ello, han instado a los grupos de la oposición a que "den marcha atrás en sus planteamientos, y durante la tramitación parlamentaria dejen sin efecto alguno la enmienda que supone la eliminación del servicio médico de la Asociación de la Prensa y su sustitución por el plan bucodental promovido por la oposición".

Leer más acerca de: