El PP reclama un plan especial de seguridad con custodia de llaves de los pinteños que se van de vacaciones

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:03

PINTO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pinto ha reclamado este miércoles al Gobierno local (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') la puesta en marcha de un plan preventivo de seguridad, similar al que adoptan municipios del entorno, para "garantizar la seguridad de los comerciantes y vecinos" que se vayan de vacaciones, mediante la custodia de llaves de negocios y domicilios para que en caso de robo o emergencia, los agentes puedan acceder al mismo y resolver la situación.

En este sentido, los 'populares' han considerado que la custodia de las llaves, junto con los datos personales de aquellos que deseen adherirse a este servicio, "constituye un importante factor de seguridad y tranquilidad para aquellos que, durante unos días, disfrutan de unos días de descanso".

Sin embargo, el PP ha recriminado al Ejecutivo municipal que no ponga en marcha este servicio, lo que --a su entender-- demuestra "falta de sensibilidad y preocupación por los ciudadanos".

SUBVENCIONES A PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, el PP ha denunciado que el Ayuntamiento pinteño ha rechazado "solicitar cualquier ayuda y subvención a la Comunidad de Madrid para diverso material de protección civil para la agrupación local", en una convocatoria de ayudas que, según ha informado, podrían haber alcanzado "hasta un máximo de 10.000 euros", otorgadas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Para el Partido Popular, este rechazo demuestra "hipocresía" y es síntoma de una "estrategia para silenciar los equipamientos e inversiones que el Gobierno regional está realizando en Pinto", lo que --según ha remarcado en un comunicado-- "perjudica gravemente a la prestación de los servicios públicos".

Sobre este aspecto, fuentes municipales han declarado que las ayudas no se han solicitado porque la dotación de Protección Civil de Pinto no dispone "actualmente de vehículos en los que poder adaptar los elementos objeto de estas ayudas".

En este sentido, han aclarado que el servicio pinteño carece de vehículos "donde acoplar este material ni las cuchillas quitanieves, ni la tolva de fundente". "Adquirir un vehículo al que se le pudiera adaptar las innovaciones subvencionadas supondría un fuerte desembolso a las arcas municipales que, en este momento, no se contempla", han apostillado.