PP recuerda a Zapatero que llegó a afirmar que su cifra de paro "sería siempre mejor que la que tuvo el PP"

Actualizado 07/09/2008 15:41:18 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea, David Pérez, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmara que la cifra de paro "sería siempre mejor que la que tuvo el PP" y recordó que el pasado mes de abril el ministro de Economía, Pedro Solbes, auguró ya una cifra del 12,5 por ciento para 2009, "lo que desmentiría la bravuconada de Zapatero, ya que Aznar redujo a la mitad la tasa de paro que heredó del PSOE en 1996".

Según Pérez, el presidente del Gobierno "debe desdecirse de lo dicho con más de dos millones y medio de parados", y recordó también que "la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha previsto que la tasa de paro será del 14,9 por ciento el año que viene".

El portavoz popular manifestó que Zapatero "prometió en campaña crear 2 millones de empleos, y lo que hoy hay es 2,5 millones de parados". Asimismo, señaló que ahora, "todas esas presuntuosas declaraciones resuenan como una gran tomadura de pelo a todos los españoles, especialmente a los 500.000 que han perdido el empleo este año", y añadió que 3.325 personas pierden el empleo cada día.

Por otra parte, invitó a Zapatero "a decirle a los 2,5 millones de parados que no hay crisis", al tiempo que lamentó que Zapatero "se haya convertido en líder de destrucción de empleo". David Pérez denunció la ausencia de reformas estructurales que estimulen la creación de empleo y el crecimiento económico. "La pasividad de Zapatero ante la crisis está costando muy cara al mercado laboral", añadió.

Pérez resaltó también "el grave descenso" de afiliados a la Seguridad Social en 148.629 personas en España, según datos de afiliados medios del mes, ya que el Ministerio de Trabajo desde el "apagón estadístico" del mes pasado "no suministra datos de afiliados a fin de mes por Comunidades Autónomas, porque el PSOE oculta los problemas en lugar de resolverlos".

Señaló que la Comunidad de Madrid "sigue generando empleo", ya que la afiliación ha aumentado en términos interanuales en Madrid en 13.705 personas, lo que hace que Madrid supere los 3 millones de afiliados (3.004.831).

Por último, el portavoz popular consideró que "tan preocupante como el aumento del paro es la pasividad del Gobierno", y se preguntó "cuántos empleos han de destruirse para que Zapatero reaccione de una vez y deje de desentenderse de la situación de los españoles". Así, le animó a "ponerse en el lugar de las familias, a mirar a los ojos a los nuevos parados y decirles que todo va bien y que la crisis no existe", concluyó.