PP replica a Alonso que el Gobierno regional invierte en Madrid "lo mismo que el Ejecutivo central en toda España"

Actualizado 04/09/2008 19:45:28 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que la Comunidad de Madrid invierte en la región "prácticamente lo mismo que el Gobierno socialista en toda España".

Pérez respondía así a Alonso, quien acusó hoy a la Comunidad de Madrid de no cumplir con la Ley de Dependencia. En este sentido, explicó que el derecho de atención a la dependencia está recogido desde el año 2003 en la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y, desde entonces, los presupuestos en esta materia en la región han tenido incrementos del 15 por ciento para dar cumplimiento a dicha Ley.

El portavoz popular manifestó que, mientras la Comunidad de Madrid dedica 790 millones de euros a la dependencia, "el Estado aportó tan sólo 23 millones de euros a la Comunidad", y para toda España aportará 810 millones de euros este año, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que el Ejecutivo regional "hace más esfuerzos que el Gobierno de la Nación, aunque lo predique menos". "Para el PP, la política social no es para hacer propaganda", añadió.

Asimismo, señaló que "Madrid está a la cabeza de todas las Comunidades Autónomas en teleasistencia, ayuda a domicilio y plazas residenciales" e indicó que "la dependencia por discapacidad en la Comunidad de Madrid es gratuita".

Por último, el portavoz popular manifestó que la Comunidad de Madrid, además del presupuesto asignado este año para atender a la dependencia (790 millones de euros), cuenta con más de 24.000 plazas para atención a personas mayores y 16.000 plazas para personas con discapacidad, física, psíquica o mental totalmente gratuitas".