El PP replica a Gómez que fue el PSOE quien congeló las pensiones y puso en peligro el Estado del Bienestar

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:34

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha recordado este martes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que los "únicos que han puesto en peligro las pensiones y el Estado del Bienestar fueron los gobiernos dirigidos por Felipe González y, más recientemente, por José Luis Rodríguez Zapatero", ha informado el PP en la Asamblea en un comunicado.

Henríquez de Luna ha replicado las palabras de Gómez durante una visita realizada esta mañana a un centro de mayores junto con el líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, en las que ha respaldado la propuesta de éste de blindar constitucionalmente el Estado del Bienestar.

"Es surrealista que el mismo partido que dejó quebrada la caja de la Seguridad Social y congeló las pensiones de los jubilados ahora pretenda dar lecciones de buena gestión económica", ha defendido Henríquez de Luna.

"Tras el desastre económico del PSOE ha sido el Partido Popular el que, en defensa del interés general, ha tenido que hacer reformas estructurales que, apoyadas en políticas de austeridad, han permitido mantener el poder adquisitivo de los pensionistas así como garantizar el funcionamiento y sostenimiento de los servicios públicos básicos como la Sanidad y la Educación", ha señalado.

Además, ha destacado que los ciudadanos quieren "políticas eficaces que funcionen, que den estabilidad y contribuyan a recuperar la economía y crear empleo". "Hasta el momento y a pesar de que queda mucho por hacer, han sido los gobiernos del Partido Popular los únicos capaces de aportar esa eficacia y darle la vuelta a las situaciones difíciles", ha dicho.

"Lo que nadie entiende es que Tomás Gómez ahora defienda las pensiones pero, en su momento, no tuviera valor de criticar y oponerse a la congelación de pensiones decidida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero", ha sentenciado Henríquez de Luna, quien ha exigido "coherencia y responsabilidad" al líder de los socialistas madrileños.

A juicio del popular, "lo que tiene que decidir Gómez y el PSOE en general es si quieren seguir instalados en el socialismo rancio y trasnochado u optan por la socialdemocracia moderna que encabezan el italiano Matteo Renzi y el francés Manuel Valls".

"Tanto Renzi como Valls se han dado cuenta de que sin austeridad en el gasto público y sin reformas no hay futuro y de que, en muchos aspectos, hemos vivido por encima de lo que nos podíamos permitir", ha dicho.

"Esa realidad es la que algunos socialistas, como Tomás Gómez, son incapaces de ver", ha comentado el popular antes de recordar que "esos mismos son los que antes negaron la crisis y ahora niegan que, gracias a las reformas, estamos en la senda de la recuperación".

Leer más acerca de: