MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pretende que la Comunidad de Madrid sea quien pague la "cuenta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene pendiente con los ayuntamientos".
Pérez respondía así a las declaraciones en las que el líder de los socialistas madrileños señalaba que los ayuntamientos del PSOE se plantean exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que les pague el coste de los servicios que prestan y que son de competencia autonómica.
"Gómez ha quedado para hacer el trabajo sucio a Zapatero, trasladando a la Comunidad su factura pendiente de la financiación municipal o la de la responsabilidad del desempleo", aseguró el portavoz popular, quien animó al líder de los socialistas madrileños a "arrimar el hombro".
En este camino, sugirió a Gómez que exija al presidente del Gobierno la reforma de la financiación local y la clarificación de las competencias locales, "en vez de atacar a la Comunidad de Madrid, que es su obsesión". "Gómez no se entera, o no se quiere enterar", apostilló.
En su opinión, es a Zapatero a quien Gómez tiene que pedirle responsabilidades "y que deje de asfixiar a los ayuntamientos, a los que les ha recortado 3.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que dejarán de recibir para asumir, no sólo competencias impropias, sino incluso sus propias competencias", aseguró Pérez.
CLARIFICAR LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES
Del mismo modo, el portavoz popular señaló que "Gómez debe pedirle a Zapatero que clarifique las competencias municipales, que no están delimitadas correctamente, y que negocie un nuevo sistema de financiación para las corporaciones locales, a lo que ya se había comprometido" y todavía están esperando a que se cumpla.
"La gestión de muchos alcaldes socialistas es como la de su jefe de filas: más impuestos, más derroche, más deuda, y una pésima prestación de servicios, y ahora quieren que la Comunidad pague sus platos rotos", manifestó.
Asimismo, Pérez recordó que la Comunidad de Madrid, en estos momentos de crisis económica, "está aplicando políticas eficaces para garantizar los servicios públicos". "Los ayuntamientos socialistas deberían tomar ejemplo, y aplicar la austeridad, en vez de ensalzar a quien, como Zapatero, despilfarra y gasta un 70 por ciento más de lo que ingresa", apostilló.
A su juicio, "los ayuntamientos socialistas deben preocuparse por la calidad de los servicios que les corresponde prestar a sus ciudadanos, en lugar de intentar apropiarse de los logros de la Comunidad de Madrid para ganarse el voto de los ciudadanos". "Una vez más, Gómez y los suyos quieren responsabilizar a otros de los incumplimientos de Zapatero", añadió.
"Gómez puede quejarse, pero al responsable, que no es otro que Zapatero, que además de llevar a España hacia el abismo económico, lleva seis años asfixiando a todos los madrileños", concluyó Pérez.