MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, replicó hoy al PSOE que mientras el Gobierno regional "se aprieta el cinturón" reduciendo direcciones generales, el número de asesores del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha disparato, y ya son más de 450".
"Mientras Aguirre reduce consejerías, Zapatero aumenta ministerios", sentenció Pérez, quien añadió que "es absurdo" el cálculo que han hecho los socialistas sobre la reducción de altos cargos comparada con el presupuesto regional.
Resaltó que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "está poniendo en marcha una política de ahorro que va más allá de la reducción de cargos que se han hecho hoy, y que significa, sobre todo, el compromiso del Gobierno regional con la situación de crisis que vive el país".
El portavoz popular animó al PSOE a "tomar ejemplo" de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional, "y no sólo de su política de austeridad sino también de su política económica basada en la apertura y la libertad, que ha demostrado su eficacia frente al modelo socialista, que se resume en más intervensionismo, más impuestos, más déficit, más inflación y más paro".
Por último, Pérez recordó que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, valoró positivamente la reducción de altos cargos en la Comunidad en la Comunidad de Madrid.