El PP replica a Simancas que el 75 por ciento de la red de metro cuenta con aire acondicionado

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:11

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, replicó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que el 75 por ciento de la red de metro cuenta con aire acondicionado y que la compañía, dependiente de la Administración regional, está llevando a cabo un plan de mejora del servicio en el que ha invertido 1.000 millones de euros.

Beteta, que contestaba de esta forma a las críticas vertidas por el dirigente socialista en torno a la falta de aire acondicionado en el 30 por ciento de la red, aseguró que Simancas es "como el perro del hortelano", ya que "tan pronto critica las obras para la mejora de la calidad de la red de metro como critica que no se hagan las mismas".

En relación con la denuncia de Simancas de que el 70 por ciento de las estaciones carece de ascensores, Beteta destacó que el Gobierno regional dedica una partida de 83 millones de euros a mejorar la accesibilidad de la red, que se concretó el año pasado en la instalación de 500 máquinas expendedoras de billetes con un software especial para personas invidentes y la instalación de ascensores en 26 estaciones de la red antigua. "El año que viene conseguiremos el 73 por ciento de la red sea accesible", aseguró.

MÁS COCHES

Por otro lado, Beteta señaló que Metro de Madrid mantiene un parque de 1.546 coches para el servicio de viajeros que "se ha incrementado de forma importante en los últimos años, pasando de 1.076 coches en el año 1997 al valor actual". Así, se superarán los 2.200 coches en la primavera de 2007, para "dar servicio al plan de ampliación de metro que está llevando a cabo el Gobierno regional".

Por último, aseguró que para que el servicio sea prestado con la máxima calidad de cara a la ampliación de la red, "se está incrementando conjuntamente el número de talleres de mantenimiento, que pasarán de 9 a 12 en 2007, además de ampliar y remodelar cuatro de los ya existentes".