MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, José Cabrera, ha replicado este jueves al portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, que las obras del tren de Cercanías de la línea Navalcarnero-Móstoles "no han generado ningún gasto a los madrileños".
Según Cabrera, resulta "sorprendente por el desconocimiento que demuestra, que el señor Simancas no sepa que el citado proyecto fue adjudicado a OHL y que fue esta empresa la encargada de llevar a cabo toda la inversión del proyecto ahora paralizado".
"En lugar de hacer críticas destructivas y falsarias, Simancas debería ser un poco más responsable y hacer propuestas", ha señalado el popular, quien ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "está negociando con todas las partes, Ayuntamiento de Móstoles, concesionaria y Ministerio de Fomento, para, entre todos, retomar el proyecto".
Por último, Cabrera ha explicado que la línea ferroviaria es un "proyecto adjudicado en régimen de concesión pública y, por tanto, la empresa constructora no comenzará a cobrar hasta que no se ponga en marcha el tren".