MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado al Gobierno municipal de Ahora Madrid por cerrar el Teatro Bodevil "dejando en la calle" a 88 trabajadores por un exceso de aforo anterior a la actividad actual, cuando el espacio era una sala de fiestas.
En rueda de prensa, Aguirre ha arremetido contra la decisión del equipo de la delegada de Cultura, Celia Mayer, por haber sido una sala de fiestas "que molestaba al vecindario" siendo sustituida por un teatro. "Cuando era sala de fiesta tenía una denuncia por exceso de aforo", ha explicado.
"Les da igual que 88 madrileños se vayan a la calle porque el Ayuntamiento cierra un teatro, a mi juicio, sin que tenga la legalidad para hacerlo, sí la potestad", ha lanzado. Aguirre ha rematado diciendo en Bodevil "están en proceso de legalización y hoy precintan ese teatro".
El Teatro Bodevil ha cerrado finalmente este martes sus puertas al cumplir una sanción de cuatro meses de cierre interpuesta hace dos años al espacio por un supuesto sobreaforo y al no haber recibido ningún tipo de soluciones por parte de la Corporación actual, como ha criticado el director de la sala, Isaac Foncada.
Hasta hoy el local abría cuatro veces a la semana, de jueves a domingo, y se realizaban dos funciones --'Delizia' y 'Cena de los malditos-- para las que en los próximos días ya había vendidas más de 2.000 entradas.