PP respeta el derecho a la manifestación pero defiende las medidas del Gobierno

Íñigo Henríquez De Luna En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:44

PSOE dice que se va a ver la "expresión del descontento ciudadano", IU, apoya "totalmente" la manifestación y UPyD pide negociar aplicación de medidas

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que respetan el derecho de los trabajadores públicos a manifestarse, pero ha defendido las medidas del Gobierno porque se está "pidiendo un esfuerzo para ganar en productividad".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna ha afirmado que "lo que está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid" es pedir "un esfuerzo para intentar ganar en productividad en el sector público".

"El reto de la productividad en sector publico es uno de los grandes retos que este gobierno quiere sacar adelante", ha remarcado y ha apuntado que lo que se les ha pedido es un "esfuerzo" desde el compromiso de mantenimiento de trabajo.

Por parte del PSOE, el portavoz adjunto en la Asamblea José Quintana ha afirmado que estas medidas van en la línea de "desprestigiar a los servicios públicos", y ha opinado que lo que se va a ver en la calle es "la expresión del descontento ciudadano".

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha asegurado que "IU apoya totalmente esta manifestación" y ha considerado que el Gobierno pretende " seguir y acentuar la vía de los recortes".

Frente a esto ha abogado por "otra salida a la crisis", y ha denunciado que en la Comunidad "se están recortando derechos y salarios".

Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, se ha mostrado a favor de las 37,5 horas de trabajo de los empleados públicos, pero ha considerado que las que ha adoptado el Ejecutivo son "medidas precipitadas e improvisadas".

Por eso piden que "las modalidades de aplicación se negocien entre la Comunidad de Madrid y los representantes sindicales de los empleados públicos".