MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla, Miguel Ángel López, ha "retado" este miércoles al alcalde de Parla, José María Fraile, a que haga público un informe del Tribunal de Cuentas sobre la solvencia del Consistorio porque, según el popular, le consta que además de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, este organismo también le está investigando.
Acompañado del vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González, López ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el informe de la Cámara de Cuentas que denuncia una treintena de irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Parla, durante la etapa como alcalde del actual líder del PSM, Tomás Gómez, y del que fuera su concejal de Hacienda y actual alcalde.
"Reto al alcalde de Parla a que haga públicos los datos que me constan que existen, no de la Cámara de Cuentas de la Comunidad sino del Tribunal de Cuentas, que está investigando también las cuentas", ha señalado el portavoz popular.
Y es que, según ha insistido, hay un "informe de fiscalización previo" y el alcalde debe saber el contenido del informe, por lo que le ha retado a hacerlo público "si efectivamente no es cierto que el Ayuntamiento esté en solvencia técnica".
El portavoz del PP de Parla ha explicado que su grupo va a pedir hoy mismo un pleno extraordinario, que el alcalde está obligado a convocar durante este mes de octubre, con un doble propósito: "Exigir que dé explicaciones de cómo ha llevado a Parla a esta situación y que dimita de inmediato, porque el que ha provocado el problema no puede ser la solución".
Además, ha hecho un llamamiento "a todas las instituciones y a todos los partidos políticos" para que "hagan todo lo posible para impedir que Fraile siga arruinando a esta ciudad". "En realidad la situación de el Ayuntamiento de Parla es bastante peor de la que ya pinta la Cámara de Cuentas", ha señalado Miguel Ángel López.
Por su parte, Bartolomé González, vicesecretario del PP de Madrid, ha mostrado su "apoyo y agradecimiento a los compañeros de Parla por el trabajo serio y responsable en defensa de los intereses de sus vecinos" y ha añadido que "alguien que pretende gobernar en Madrid, como Tomás Gómez, debería "dar muchas explicaciones de lo que ha hecho en Parla".
"Como PP de Madrid nos gustaría que Tomás Gómez diera la cara, que nos hablara de su gestión en el municipio de Parla. Alguien que aspira a gobernar Madrid tiene que dar explicaciones de lo que ha sido su gobierno en Parla", ha considerado.