MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP pedirá en Pleno ordinario la reprobación de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y espera el apoyo en esa solicitud de Ciudadanos y PSOE, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal de la formación, Esperanza Aguirre.
En rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre ha indicado que el PP ya planteó esa posibilidad para el Pleno extraordinario de la semana pasada pero que su iniciativa no fue admitida a trámite por una maniobra de "filibusterismo" político de Ahora Madrid, que convocó ese Pleno cuando ya se había cerrado el registro.
Por otra parte, el PP defenderá una iniciativa para garantizar que todos los ediles tengan acceso a los expedientes municipales de forma manual o informática y otra relativa a que se levante el precinto del Teatro Bodevil.
De esta última, ha indicado que la orden de clausura emitida por el Ayuntamiento se debe a incumplimientos (de la normativa de aforo) de los anteriores gestores, que usaban el local como una discoteca.
Ahora, los nuevos gestores han emitido una declaración responsable y asegura que su actividad se ciñe a lo escénico, por lo que pide su reapertura en base a dicha declaración, pues 88 empleos dependen de esta instalación. En caso de incumplimiento de las normas, Aguirre asevera que el Ayuntamiento deberá actuar de nuevo.
Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha explicado que su formación ha pedido la dimisión de Mayer y, por tanto, su postura inicial es favorable a la reprobación de la delegada de Cultura.