Actualizado 05/06/2009 22:34 CET

El PP reúne a más de 3.000 personas en el mitin de cierre de campaña en Madrid

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reunido esta noche a más de 3.000 personas en el mitin de cierre de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, y que contará con las intervenciones del líder del PP, Mariano Rajoy, el cabeza de lista a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El auditorio del Palacio Municipal de Congresos tiene capacidad para unas 3.000 personas pero el Partido Popular ha movilizado a unas cinco mil personas de diferentes zonas de España, principalmente de municipios de la Comunidad de Madrid, confirmaron fuentes 'populares'. De hecho, muchos de los asistentes se quedaron sin asiento y tuvieron que escuchar las intervenciones en pie desde los laterales del recinto.

La propia Aguirre comenzó su discurso pidiendo disculpas "a todos los que se han quedado fuera". Según explicó, la previsión meteorológica "era mala" y por eso no han hecho el acto al aire libre como se pensó en un principio. "Las previsiones se han desbordado --enfatizó--. Gracias a todos por venir, de corazón".

PINS CON NOMBRE DE MAYOR OREJA.

Muchos de los militantes que acudieron al mitin portaban chapas y pins con el nombre de Jaime Mayor Oreja, así como banderas del Partido Popular, de España y del Parlamento Europeo. Antes de que comenzaran los discursos, se animó al público con música de Lady Gaga, Rihanna, Beyonce y Guru Josh. También se coreó 'vamos a ganar', 'dimisión Zapatero' o 'se oye, se siente, Mariano presidente'.

Entre los dirigentes del PP que acudieron al mitin se encontraban la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; o los eurodiputados Pilar del Castillo y Antonio López Istúriz, entre otros.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió al cierre de campaña porque se encuentra de viaje en México para participar en la Unión de Ciudades de Capitales Iberoaméricanas y no llegará a la capital hasta el próximo lunes.

-. Firma: MPR .-