MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP revalidaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid si se hubiesen celebrado elecciones en el mes de junio, según una encuesta de Sigma Dos. De este modo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, obtendría un 54,3 por ciento de los votos, tres puntos más que su resultado de mayo de 2003, mientras que la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, lograría el 52,2 por ciento de los votos frente al 48,4 por ciento que obtuvo en las elecciones de octubre de 2003.
Según publica M2, la edición local del diario El Mundo, el PSOE municipal obtendría dos puntos menos que los que recibió en los últimos comicios, alcanzado un 34,7 por ciento de los votos. Por su parte, IU recibiría un 7,1 por ciento de las papeletas.
La encuesta de Sigma Dos también muestra que los madrileños no han "castigado" a Gallardón por las obras que se están realizando en la capital, por las talas de árboles o por la ampliación del servicio de estacionamiento regulador (SER), sino que, a diez meses de la celebración de las elecciones, un 6 por ciento más de los vecinos de Madrid piensa votar al regidor. El primer edil es, asimismo, el líder municipal mejor valorado por los madrileños, alcanzado una nota media del 5,59 por ciento sobre 10.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, revalidaría su mayoría absoluta con el 52,2 por ciento del apoyo de los votantes y, según Sigma Dos, el PP regional lograría la mayor nota desde que Aguirre es jefa del Ejecutivo autonómico.
Sin embargo, el candidato del PSM-PSOE, Rafael Simancas, lograría el 36,3 por ciento en los comicios, el peor resultado en la intención de voto desde mayo de 2003 y tres puntos por debajo de los resultados de las elecciones de octubre. Mientras, IU mantendría su porcentaje habitual de voto, cerca del 7,7 por ciento.
La evolución de la presidenta ha sido positiva desde el comienzo de la legislatura. Así, más de la mitad de los madrileños estima que Aguirre tiene muy buena (25,1 por ciento) o buena imagen (27,8 por ciento).