Publicado 23/02/2021 15:20CET

PP sugiere que a Más Madrid le gustaría que la Policía "se dejara abrir la cabeza con adoquines" en disturbios

Trozos de adoquines utilizados durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en la Puerta del Sol.
Trozos de adoquines utilizados durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en la Puerta del Sol. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha preguntado este martes a Más Madrid "cuál es la proporcionalidad" que le gustaría que emplease la Policía en los disturbios callejeros como los acaecidos en apoyo del rapero Pablo Hasel. "¿Cuál es la proporcionalidad que querrían?, ¿Que se dejaran abrir la cabeza? Supongo que es la proporcionalidad que a ustedes les gustaría", ha lanzado.

En esta línea, Sanz ha afeado a la bancada de Más Madrid que hagan "malabares para que parezca que condenan algo y luego ponen en entredicho la actuación de la Policía". En este punto ha aseverado que al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, "le emociona ver que se patea la cabeza de policías".

Además, ha precisado que en España "no se encarcela a raperos, pero sí a delincuentes, por apología del terrorismo". "Nos da vergüenza usar esa calculadísima ambigüedad", ha apostillado.

Sanz ha recordado que en los disturbios por Hasel hubo "graves disturbios, con daños públicos en la vía, a comercios, con arranque de adoquines, alcantarillas, y como consecuencia se detuvo a 19 personas". Samur atendió por diversas heridas a 50 personas, 35 de ellos policías.

Contador

Para leer más