El PP supera al PSOE en casi 4 puntos en intención de voto, según una encuesta encargada por el Ayuntamiento

Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:37

El sondeo recoge, asimismo, que la mayoría de los vecinos se muestra satisfecha con la gestión del Gobierno local

ALCORCÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcorcón aventajaría en cerca de cuatro puntos al PSOE en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según se desprende de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de la localidad a la empresa Noxa Consulting y que ha hecho pública este martes el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

En este estudio, que ha sido realizado entre el 4 y el 10 de diciembre con el beneplácito de las tres fuerzas políticas con representación en el Consistorio --PSOE, PP e IU-- sobre una muestra de 1.000 vecinos, se concluye que el PP de la localidad mantendría prácticamente el porcentaje de votos de los comicios de 2007, con un 42,1 por ciento, mientras que el PSOE bajaría del 46,8 por ciento obtenido entonces al 38,3.

Paralelamente, Izquierda Unida, actual socio de Gobierno de los socialistas, mejoraría en 1,3 puntos sus resultados de hace cuatro años y podría sumar dos concejales, mientras que UPyD se mantendría muy cerca del 5 por ciento que le permitiría aportar un edil a la Corporación.

De esta forma, y siempre según esta encuesta, el PSOE lograría entre 11 y 12 concejales, el PP sumaría entre 12 y 13, Izquierda Unida aportaría dos ediles y UPyD entre 0 y 1 concejal.

PREFERENCIAS DEL VOTANTE

A pesar del notable descenso del PSOE en intención de voto, un 39 por ciento de los encuestados afirma que preferiría que el PSOE ganara las elecciones, mientras que un 35 por ciento se decanta por el PP, el 6 por ciento por IU y el 3 por ciento por UPyD.

No obstante, el 42 por ciento cree que el PP será el que gane los comicios de mayo. En este sentido, el alcalde alcorconero ha indicado que estos datos, que ha definido como "coyunturales" a seis meses aún de la celebración de las elecciones, indican que existe en la ciudad la "sensación de que se va a votar en un ambiente de elecciones generales anticipadas".

"Si el ciudadano vota en clave local, no tengo duda de quién ganará las elecciones", ha añadido el regidor.

DAVID PÉREZ ADELANTA A CASCALLANA

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, es el preferido por la mayoría de los encuestados para dirigir el próximo Gobierno municipal. Así, el 39 por ciento preferiría que Pérez fuese alcalde de la localidad, por el 38 por ciento que se decanta por Enrique Cascallana.

Este dato contrasta con el nivel de conocimiento de los candidatos. Así, el responsable socialista es conocido por el 94 por ciento de los ciudadanos, mientras que David Pérez sólo es conocido por una quinta parte de los vecinos (el 19 por ciento). Porcentajes más reducidos suman el representante de IU, José Antonio Tinaquero (6 por ciento); el candidato de UPyD, Jesús Gamonal (10 por ciento); y el responsable de Los Verdes, Juan Carlos Martínez (5 por ciento).

APROBADO A LA GESTIÓN MUNICIPAL

A pesar de la intención de voto, la mayoría de los encuestados aprueba la gestión realizada por el Gobierno local en la presente legislatura y se muestra satisfecho con al situación de la ciudad.

Según estos datos, el 32 por ciento de los vecinos se muestra "muy satisfecho" de vivir en Alcorcón, por el 53 por ciento que asegura estar "bastante satisfecho". Sólo un 14 por ciento de los ciudadanos declaran estar "poco o nada satisfechos" de residir en la ciudad.

En cuanto a la gestión municipal propiamente dicha, el Ayuntamiento aprueba en la mayoría de las áreas, con la única excepción del tráfico y los aparcamientos. Así, áreas como transporte público, parques y jardines, equipamientos deportivos o servicios sociales logran un amplio respaldo de los vecinos. Por el contrario, el 46 por ciento de los encuestado suspende al Gobierno en materia de tráfico y el 70 por ciento califica de 'mala o muy mala' su gestión en aparcamientos.