PP suspende de funciones a una directiva mientras la oposición habla de clientelismo en el caso del email

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 14:56

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP y presidente de Madrid Espacios y Congresos, Enrique Núñez, ha recordado este miércoles que decidió suspender de funciones a la directora de Operaciones de la sociedad municipal, María de la Cabeza Quirós, mientras la oposición habla de "clientelismo" en el caso del correo electrónico difundido por 'El Mundo', dirigido a la empresa de Miguel Ángel Flores.

"Las reservas se harán bajo contrato y abono de reserva para evitar que otros promotores nos puedan decir que actuamos arbitrariamente", reza el correo, firmado por María de la Cabeza Quirós. En un corrillo con periodistas en el Pleno de Cibeles, Enrique Núñez ha destacado que ordenó abrir una auditoría interna y, en función de sus resultados, "se tomarán decisiones".

Ante esto, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha denunciado que el correo electrónico difundido por 'El Mundo' "confirma que hubo un trato de clientelismo, un trato de favor" que, como ha defendido su formación en la comisión de investigación por el caso Madrid Arena, "ha sido el problema de fondo". "Es una actitud de un gobierno de 21 años de mayoría absoluta del PP y estas cosas derivan en la calidad de la democracia", ha declarado.

Por su parte, el socialista Jaime Lissavetzky extrae de ese correo electrónico una presunta "connivencia con ese empresario para acceder a los contratos y que encima no se enfadara nadie". "No sé a quién va dirigido, me gustaría saberlo, para saber las claves de quién estaba en la presunta trama de favorecer a Diviertt", ha añadido.

Desde IU, Ángel Lara ha declarado que "todo apunta a un trato de favor" y una "connivencia entre Madridec y Miguel Ángel Flores". Sobre la directora de Operaciones ha opinado que parece que "no ha actuado en solitario sino que informaba a la dirección".

Contenido patrocinado