MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP terminará de 'sellar' el vertedero de Valdemingómez para solucionar el problema de los malos olores de los que se quejan los vecinos de Vallecas si gana las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 y revalida su permanencia en el Gobierno municipal.
Así lo ha explicado el concejal-presidente del distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, a Europa Press, indicando que en Valdemingómez existen tres grandes "eras de lixivación", es decir, las zonas donde se produce la descomposición de los residuos sólidos.
Dos de ellos están cerrados, pero queda un tercero por sellar. "No se ha acometido esta legislatura por problemas presupuestarios, pero la próxima legislatura sí se hará", ha asegurado el concejal, recordando, eso sí, que antes el PP tiene que ganar las elecciones municipales.
De esta manera, se acabará con el problema de los malos olores o, al menos, se reducirá considerablemente, ya que "puede que haya olores que vienen de otras fuentes, e incluso de otros municipios". "Pero lo fundamental se quitará", ha apostillado Garrido.
Tras avanzar este asunto en un chat de Madridiario, Garrido también ha apuntado que el proyecto de sellado de la era de lixivación estaría incluido en el presupuesto del área de Gobierno de Medio Ambiente y costaría "unos 5 millones de euros", si se toma como referencia el coste de los otros dos depósitos.