El PP tilda de "ridículos" los intentos del PSOE para negar que la Comunidad es la que más controla el gasto público

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 18:57

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedo Muñoz Abrines, calificó hoy de "ridículos" los "intentos del PSOE por negar la evidencia de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el que mayor control del gasto público está realizando en estos momentos", informó hoy el PP en la cámara regional.

Muñoz Abrines respondía así a las declaraciones de su homólogo en la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, sobre el gasto de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el popular manifestó que "no hay mejor prueba de la incapacidad del PSOE que tener que remontarse al presupuesto de 2008, cuando las principales medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno regional se han producido y han tenido efecto en 2009 y 2010".

"Intencionadamente quieren confundir a los ciudadanos utilizando equivocadamente conceptos económicos y presupuestarios, al intentar identificar gastos en bienes corrientes y servicios, como son el gasto farmacéutico, la apertura de ocho nuevos hospitales, o los gastos de atención a mayores y discapacitados en residencias para dar atención de calidad; con otros gastos corrientes de carácter burocrático que la Comunidad de Madrid está reduciendo de manera sustancial", afirmó.

Del mismo modo, aseguró entender las "dificultades del PSM, incapaz de defender la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en unos momentos de máxima dificultad para las familias españolas después de subirles el impuesto de la renta en 400 euros, incrementar los impuestos especiales y subir en dos años la electricidad un 23%, ahora pretendan darla la puntilla a esas familias y pequeños y medianos empresarios con una subida del IVA de 2 punto".

"Una subida contra la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha rebelado y a la que ha opuesto no sólo un discurso, sino la supresión de seis Consejerías y la rebaja de impuestos", indicó.

A juicio del diputado popular, las declaraciones de Piñedo son "un burdo intento de distraer la atención sobre dos hechos importantes: que Zapatero se niegue a reducir altos cargos y Ministerios que en varias ocasiones le han reclamado las Cortes Generales; y ocultar una gran mentira, cuando han vendido una reunión para acordar recortes de gasto en las Comunidades Autónomas, y lo que realmente han hecho ha sido permitir mayores niveles de déficit".

Contenido patrocinado