PP tilda de "tomadura de pelo" la cumbre y PSOE critica la "lamentable posición" de Aguirre

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:15

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tildó hoy de "tomadura de pelo" la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado, mientras que la portavoz socialista, Maru Menéndez, criticó la "lamentable posición" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz socialista dijo que se ha puesto de manifiesto que "el PP no tiene ideas ni propuestas" y que "no asume ninguna de las responsabilidades que le exige su posición institucional en la Presidencia de las comunidades autónomas". "Han actuado en mera posición partidaria y dejando de representar el interés general de la ciudadanía de cada una de las comunidades autónomas", consideró.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Menéndez hizo un llamamiento a Aguirre, a pesar de que "no escucha" y sólo busca "una posición de confrontación", para que "reconsidere su situación y apoye la promoción en el marco del diálogo social de una reforma que garantice como objetivo prioritario la generación de empleo y contratación indefinida en el marco estatal".

Mientras, el portavoz popular, David Pérez, consideró que la conferencia fue un "autentico fracaso" y una "tomadura de pelo". En este sentido, dijo que el Gobierno del PSOE "lleva seis años desvariando en materia económica" y "despreciando la opinión del PP".

Pérez dijo a los socialistas que "no hablen de responsabilidad institucional cuando ni siquiera se permitió en esa cumbre que se analizaran las propuestas del PP" y apuntó que "no hubo ningún intento por parte del Gobierno y del PSOE de consensuar medida alguna".

"Este intento publicitario del señor Zapatero es una tomadura de pelo para los ciudadanos y para los 4,5 millones de parados", aseguró Pérez.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, afirmó que la coalición que representa lamentan "profundamente" el "espectáculo partidista" en la conferencia de ayer y se mostró "radicalmente en contra" de las propuestas de medidas de reformas estructurales que plantea el PP que sustentan "las tesis de la patronal" para la salida de la crisis.

Tras destacar el "nulo esfuerzo que hacen los dos grandes partidos para transmitir una imagen de normalidad en política", indicó que "cuando el objetivo es la bronca lo que finalmente se acaba consiguiendo es la imagen de crispación". "La presidenta de la Comunidad tuvo un papel relevante en la crispación y en la Conferencia", concluyó Sabanés.