9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:00:15 +00:00 CET

El PP de Vallecas presenta una moción contra la supresión por parte de Industria de la tarifa eléctrica nocturna

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - El PP presentará al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas una moción para instar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que adopte medidas para mantener la tarifa nocturna. El anuncio de la supresión de la misma ha causado malestar entre los vecinos del distrito por la repercusión que tendrá en sus economías, especialmente en el momento actual.

"Las subidas de las tarifas eléctricas anunciadas por el Gobierno, de entre al 11,3% ó al 7%, supondrá un daño económico para las familias, especialmente aquellas que están sufriendo con más fuerza los efecto de la crisis económica", señaló en un comunicado el PP, puesto que se obliga al usuario de la nueva tarifa horaria a contratar la potencia más elevada y, al mismo tiempo, se penaliza el consumo en hora punta, que antes era solo un 3% y que ahora alcanzará hasta un 35%.

Dicho incremento se suma a la subida del 3,3% experimentada por los precios energéticos a comienzos de año y la previsión de una nueva actualización de tarifas a finales de 2008 .

Para el PP, la supresión de la tarifa nocturna, que afecta a 6.000 familias del distrito, vulnera derechos adquiridos de una población que había sido incentivada desde los poderes públicos para favorecer el ahorro energético cambiando los hábitos de consumo.

Además de esa vulneración de los derechos de los consumidores, esta medida llega en uno de los peores momentos de nuestra economía, existiendo una crisis de empleo, pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la elevada inflación o los elevados tipos de interés, asegura el texto de la moción.

Asimismo, se recuerda que durante el Gobierno del Partido Popular los precios de la electricidad bajaron entre 1996 y 2004 o se mantenían por debajo de la inflación.