PP valora la subsanación de las ausencias del callejero, pero encuentra "razones ideológicas" en las omisiones

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 18:52

El Ayuntamiento niega cualquier motivo ideológico y asegura que el error ya está solucionado

RIVAS VACIAMADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid valoró positivamente el anuncio del Ayuntamiento de "subsanar las ausencias" en el callejero municipal on-line, a raíz de la denuncia de los populares, pero afirmó que, detrás de la omisión de las tres iglesias católicas en dicho sitio web, se encontraban "razones ideológicas".

La portavoz del PP en el municipio, Marisa del Olmo, hizo estas afirmaciones después de que el concejal de Modernización Administrativa, Marcos Sanz, justificara la ausencia de los templos esgrimiendo que el callejero "por su carácter dinámico va siendo actualizado constantemente". Sin embargo, los populares consideraron "revelador" que tras dos meses de funcionamiento del sitio web, las iglesias del municipio no hubieran sido aún incluidas.

En este sentido, el principal partido de la oposición anunció su compromiso de "vigilar" que el Ejecutivo local incorpore estos elementos urbanísticos en el callejero on-line antes de la celebración del próximo Pleno municipal a finales de noviembre.

Por otro lado, el PP ripense celebró que el Consistorio haya aceptado la propuesta de los populares referente a la inclusión en el citado callejero de bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales. La portavoz popular añadió que espera que el anuncio del Gobierno local "no se quede en la promesa".

AYUNTAMIENTO NIEGA MOTIVOS IDEOLÓGICOS

El Consistorio de Rivas contestó hoy al PP local reiterando que "no hay ninguna cuestión ideológica" detrás de la no inclusión de las tres iglesias católicas en el callejero on-line, según declaró a Europa Press un portavoz municipal, quien aseguró además que el problema ya está solucionado, algo que es un "hecho" y no una "cuestión de opinión".

De esta manera, el portavoz del Ayuntamiento aseguró que cualquier vecino puede comprobar desde hoy que, en el callejero on-line del municipio, aparece una nueva categoría denominada como 'Lugares de culto' dentro de la carpeta 'Otros servicios'. Dentro de esta categoría, cualquier usuario podrá observar que ya se han incorporado los tres templos católicos, así como la Ermita del Cristo de Rivas y la iglesia evangelista del municipio.

Además, esta misma fuente aseguró que, en el momento en el que aparecieron las primeras críticas del PP, sólo figuraban en el sitio web del callejero los servicios públicos del municipio, tales como centros de salud, colegios o paradas de autobuses.