PP ve en “el fracaso de Madrid Central” el “epitafio” de Ahora Madrid: “Humo y más humo es lo que dejan”

La sanción por no llevar la etiqueta de la DGT en Madrid será de 15 euros y supondrá una infracción leve
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 15:43:50CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edil del PP Inmaculada Sanz ha asegurado que "el fracaso de Madrid Central" es el "epitafio" del gobierno municipal de Ahora Madrid, pues "humo y más humo es lo que dejan".

"Y es lógico que cuando no se toman medidas para combatir la contaminación, al final esta acaba subiendo. Este es el epitafio de un gobierno populista, humo y más humo es lo que dejan a los madrileños", ha indicado en el Pleno.

Asegura la 'popular' que "la contaminación ha subido de manera muy importante en el primer trimestre", ya que "la lucha contra la contaminación (de Ahora Madrid) es pura propaganda". Y es que, tal y como ha indicado, "22 de las 24 estaciones suben sus cifras de contaminación por óxidos de nitrógeno" con Madrid Central.

En su turno de respuesta, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que "se necesita el 90 por ciento de mediciones para poder avalar la tendencia de un año". "A fecha de hoy, ni en número de estaciones, ni en porcentajes, coincide con la realidad", le ha afeado a Sanz.

También ha recordado que "los niveles más elevados de NO2 se concentran entre octubre y marzo", por lo que "un análisis del primer trimestre no es muy fiable".

Contador

Para leer más