PP ve imposible llegar a acuerdos con un gobierno de Ahora Madrid que "subvenciona a un señor que asaltaba bancos"

Henríquez de Luna ocupa en el Pleno de Madrid el asiento de Aguirre
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/12/2018 14:32:19CET

Castaño contesta que con el PSOE gobernando "las leyes se cumplen" y el que ha ingresado en prisión ha sido Rato

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha declarado que les resulta "imposible" llegar a acuerdos con el gobierno municipal de Ahora Madrid, que "subvenciona a un señor que asaltaba bancos".

Henríquez de Luna ha señalado en la comisión del ramo que el delegado del ramo, Jorge García Castaño, ha hecho "lo contrario a lo que prometieron", como "devolver la deuda", con lo que tiene de "sanear al sector bancario" y, "para compensar a su parroquia anticapi le dan 500.000 euros a un señor que asaltaba bancos y que se declaraba independentistas gallegos".

"Con esas compañías es imposible llegar a acuerdos de nada", ha lanzado el concejal del PP, que se ha referido así a la información publicada por el diario El Mundo, que apunta que la ONG Paz con Dignidad ha recibido del Ayuntamiento de Madrid 501.629 euros en subvenciones para proyectos de cooperación internacional y derechos humanos desde 2015, cuyo coordinador era el asesor José Luis Nieto Pereira.

En 1982 Nieto Pereira fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Nacional por robo con violencia e intimidación a entidad bancaria con utilización de armas peligrosas.

García Castaño, a su vez, ha contestado que desde que el PSOE está en el Gobierno de la Nación tiene "la sensación de que las leyes se cumplen" y el que "ha ingresado hace poquito en prisión ha sido el vicepresidente" Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de cárcel*por apropiación indebida en el caso de las tarjetas*black*de Caja Madrid.

Henríquez de Luna ha comparado los 500.000 euros subvencionados a esta ONG, cifra que coincide con la cifra que sacó en metálica el también declarado culpable por las black y excompañero de García Castaño en IU, José Antonio Moral Santín.