Prada asegura que la Dirección General de Seguridad no nace con la voluntad de confrontación "con nadie ni con nada"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:20

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, desmintió hoy que la Dirección General de Seguridad, cuya aprobación decidió ayer el Consejo de Gobierno, "nazca como una voluntad de confrontación con nadie ni con nada" y aseguró que su creación tiene por objetivo reflejar en una estructura administrativa organizada la realidad y el "sueño cumplido" de las Bescam.

En rueda de prensa, Prada subrayó que el conflicto con otras instituciones y administraciones "no es el estilo ni la forma de hacer las cosas" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y señaló que el tiempo ha demostrado que la Comunidad "prefiere la gestión y la realidad de los hechos frente a los debates políticos".

Tras considerar "adecuado" el rango de dirección general, el consejero calificó de "lógico" que un proyecto de seguridad como las Bescam, en el cual este año se invertirán 70 millones de euros, esté respaldado administrativamente "a fin de provocar que todo lo que hasta ahora se venía gestionando funcione ordenadamente, tal y como en su día se diseñó".

"En el último año y medio hemos entregado despachos, hemos entregado vehículos y material, hemos visto a los agentes desfilar por la Puerta del Sol y, en definitiva, hemos visto una realidad que era un sueño y una utopía, por lo que es lógico que esa realidad palpable tenga su reflejo en una estructura administrativa", explicó.

En otro orden de cosas, y preguntado por la persona que podría ocupar este nuevo cargo, Prada destacó que el departamento que él dirige "buscará el perfil de un profesional que sea conocedor del mundo de la seguridad y del mundo policial". "No hay porque adelantar ni ver cosas que no están en la realidad", precisó.

COMPETENCIAS

Las competencias de la nueva Dirección General de Seguridad se centrarán en la coordinación y gestión del proyecto de las Bescam, dada la importancia que el Ejecutivo otorga a este proyecto. Además, se dedicará a la elaboración de planes de seguridad integral de los edificios e instalaciones de la Comunidad, así como el control de seguridad de los mismos.

Asimismo desarrollará funciones derivadas de la coordinación de las policías locales de la Comunidad de Madrid y elaborará estudios y propuestas de criterios a los que habrán de ajustarse los Reglamentos de las policías locales.

Contenido patrocinado