Prada dice que "el proceso judicial no ha concluido" y que "instancias superiores tendrán que revisar" el fallo

Alfredo Prada, ex consejero de la Comunidad de Madrid
EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 20:15

"No se trata de una cuestión política sino dilucidar unos hechos que se han deducido ciertos y que se negaron al principio", afirma

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del PP en el Exterior y ex consejero en la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha recordado hoy en declaraciones a Europa Press que el proceso judicial que investiga los presuntos espionajes de los que fue víctima "no ha concluido" y que serán "instancias superiores las que tendrán que revisar" el fallo emitido hoy, en el que se archiva la causa por no haberse encontrado pruebas de malversación de fondos públicos.

Prada, que se encuentra de viaje en Costa Rica, ha explicado que lo único que hizo cuando se conocieron los presuntos espionajes fue "ponerlos en conocimiento de la Fiscalía", que abrió entonces un "proceso de investigación judicial que no está concluido".

"Si la justicia determina que los seguimientos que se me hicieron, que sí han quedado acreditados, eran para darme seguridad o protección, bienvenido sea y si tuvieran otras finalidades y fueran delictivas, será la justicia la que tenga que pronunciarse al respecto", ha señalado.

Además, ha reiterado que, "como víctima", tiene "plena confianza en la justicia y en que sea ésta la que determine lo que ocurrió". "La sentencia de hoy es una decisión del juez instructor que instancias superiores tendrán que revisar, y (yo tengo) plena confianza en la justicia", ha destacado.

Asimismo, ha subrayado que no tiene "ningún interés en politizar" este asunto, sino en que se "diluciden unos hechos que se han deducido ciertos y que se negaron al principio".

Con respecto a las palabras del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien este jueves consideró que, "si le queda dignidad", el ex consejero madrileño debería "dimitir del Grupo Popular", Prada ha rechazado "entrar en valoraciones de las declaraciones de Granados ni de ningún otro".

"No lo he hecho en todo este tiempo porque no se trata de una cuestión política sino de dilucidar unos hechos que se han deducido ciertos y que se negaron al principio. Serán los tribunales los que tengan que decidir si estos hechos encajan en alguna tipología penal", ha concluido.