Prada lamenta que la Justicia sea "la asignatura pendiente del desarrollo constitucional español"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:20

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, lamentó hoy que la Justicia sea "la asignatura pendiente del desarrollo constitucional español" y arremetió contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por no impulsar "las grandes reformas que necesita" España para que haya "una gran revolución de la Administración de Justicia".

Así se manifestó Prada durante una entrevista en Telemadrid, recogida en Europa Press, en la que criticó que Zapatero haya dicho que "la Justicia se arregla con un programa informático". "No sólo no es verdad, sino que no invierten en programas informáticos. La Comunidad ha invertido, sólo para Madrid, 24 millones de euros en programas informáticos para Justicia, mientas que el Ministerio, para toda España, ha invertido 7 millones", replicó.

Recordó que el Código Penal "aún siendo muy eficaz, tiene importantes lagunas, como en los casos de pederastia y agresión sexual". "La pederastia no se puede resolver con dos años de prisión y, encima, en España si se trata del primer delito, el agresor no va a la cárcel", aseveró.

El consejero habló también de la puesta en marcha del Campus de la Justicia, del que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, colocó esta mañana, de forma simbólica, la primera piedra de cinco de los dieciséis edificios que aglutinará el macrocomplejo judicial. En el acto, Aguirre estuvo acompañada de Prada y altas autoridades judiciales, encabezadas por el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

"Esta ciudad --apuntó Prada-- recibirá a 5.000 funcionarios y se calcula que 15.000 personas más acudirán cada día a este complejo. Hemos querido conjugar varios conceptos: que fueran edificios funcionales, que sean edificios solemnes y, a la vez, dotarles de un valor patrimonial, artístico y arquitectónico de primer nivel".

Subrayó que el proyecto "no es fruto de un capricho, sino del estudio de la necesidad que tiene la Justicia madrileña". "Desde el ámbito competencial de la Comunidad era muy importante la concentración de las sedes judiciales en un espacio único", añadió.

Según el vicepresidente segundo, "la concentración ya de por sí mejora el funcionamiento de la Administración de Justicia". "Pero es insuficiente si no tenemos un Ministerio que impulse las grandes reformas que necesita la Justicia, que es la asignatura pendiente del desarrollo constitucional español", agregó.

Contenido patrocinado