Prado-Recoletos.- Cobo elude decir si se pidió el informe sobre la ejecución por partes solicitado por la oposición

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:27

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, evitó hoy contestar a las preguntas de los periodistas sobre si el Ayuntamiento ha solicitado ya la elaboración del informe jurídico sobre la ejecución por partes del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos que le pidió la oposición hace unas semanas, cuando la Comunidad de Madrid decidió someter la parte del proyecto de la zona BIC al procedimiento ordinario y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que comenzará con las obras de otros ámbitos fuera de ese entorno.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo fue preguntado hasta en tres ocasiones sobre el punto en que se encuentra dicho informe jurídico, al que el PSOE condicionó su apoyo para la reforma del eje. "¿Ha dicho entonces que ya se está elaborando el informe?", preguntó una periodista. "No, no lo he dicho", contestó, escueto, el vicealcalde.

En cualquier caso, el edil aseguró que el Ayuntamiento "dará toda la información técnica y jurídica que la oposición necesite para manifestar su criterio" y que "asesorará donde haga falta".

"Desde hace muchos años, cuando había otras personas en el Ayuntamiento y José María Álvarez del Manzano era alcalde, ya se manifestó el apoyo a la remodelación del eje en prácticamente las mismas condiciones generales que mantiene hoy el proyecto (sin túnel, aumentando la superficie peatonal del Salón del Prado...)", recordó Cobo, para quien "ahora no hay ninguna novedad".

Sin embargo, "cuando la Comunidad de Madrid estableció el camino a seguir para tramitar la reforma de la zona BIC, por su especial protección, se aceptó, pero se consideró que se pueden realizar ya diferentes actuaciones, como se ha hecho ya y donde la oposición no pidió informes", continuó el vicealcalde.

Como ejemplo, puso el caso de la Cuesta de Moyano, ya reformada, y con la que "todos están satisfechos y el PSOE lo apoyó". "No entiendo qué diferencia hay entre la Cuesta de Moyano y la calle Serrano o la plaza de las Cortes", concluyó el vicealcalde, mencionando los ámbitos que, junto a la plaza de Carlos V, serán sometidos en breve a sus reformas respectivas.