MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que la posible coincidencia de la obras del eje Prado-Recoletos con las que acometerá el Ayuntamiento de Madrid en la calle Serrano "planteará evidentemente un problema de movilidad importante" para la capital porque se trata de una "dos vías paralelas en unas zonas muy cercanas".
Durante la presentación de los nuevos cursos de formación para los policías locales de la región, Granados manifestó que la reforma del eje tiene una serie de implicaciones desde el punto de vista del tráfico, medio ambiente y de la afección a zonas de gran interés cultural que es necesario estudiar con detenimiento.
Por ello, el consejero de Interior apostó por la construcción de un túnel en el eje Prado-Recoletos. "Yo no encuentro ningún problema para que, si una vía tan importante como la M-30 se ha podido soterrar en una zona tan bonita como es el río Manzanares, ¿por qué no se va a poder hacer en el eje Prado-Recoletos, un lugar también tan bonito como el Museo del Prado y aledaños?", se preguntó.
En su opinión, merece la pena que se haga un estudio serio sobre la posibilidad de soterrar la vía, "algo que los madrileños valorarían mucho mejor que dejar prácticamente peatonal el museo del Prado".
RECHAZO A LA VISIÓN DEL PSOE
Por otro lado, Granados criticó al Partido Socialista por exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una licencia para las obras del eje Prado-Recoletos. "Desde luego, una visión consistente en que los políticos mandemos sobre los técnicos no es la visión del Gobierno autonómico y siento mucho que sea la visión del Partido Socialista. Nosotros siempre vamos a respetar lo que nos digan los técnicos", agregó.
El consejero señaló que el informe estará disponible cuando lo determinen los técnicos de la Comunidad de Madrid, y contará con un estudió que garantice que cualquier actuación reúna esta los requerimientos medioambientales, culturales y de tráfico, entre las que destacó "el derecho de los ciudadanos de Madrid capital y de la región a la movilidad".