MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró hoy estar cansado del "victimismo" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al que reclamó que defienda "los intereses ciudadanos" en cuestiones como el eje Prado-Recoletos.
Las declaraciones se produjeron después de que el Gobierno regional anunciara que aplicará el procedimiento ambiental ordinario en el proyecto del eje. Esto implicará que los plazos de ejecución de las obras podrían retrasarse un mínimo de nueve meses para analizar las afecciones de impacto ambiental que el proyecto puede provocar en el entorno.
Lucas aseveró que Gallardón se llevó "el aval de todos los grupos políticos, de los museos y del Ministerio de Cultura", que apoyaron unánimemente el proyecto municipal, pero puntualizó que el Grupo Municipal Socialista "no entregó al alcalde un cheque en blanco para hacer lo que quisiera".
"El alcalde supeditó su futuro a que el eje Prado-Recoletos saliera adelante", tal y como fue aprobado en el Pleno del 31 de enero, destacó el portavoz del PSOE, que añadió que le es indiferente la permanencia o no del alcalde en el Ayuntamiento porque lo que le importa es que defienda los intereses ciudadanos frente a "guerras internas" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
"Es lamentable tener a una persona en estas condiciones como alcalde pero no nos queda más remedio que seguir aguantándole", añadió Lucas.
PROBLEMAS DE "INCOMUNICACIÓN"
Por su parte, el concejal socialista de Urbanismo, Pedro Sánchez, destacó en declaraciones a Europa Press los "problemas de incomunicación" entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en asuntos de envergadura, como el proyecto Prado-Recoletos.
Sánchez explicó que en la comisión de Urbanismo hoy celebrada la delegada del área, Pilar Martínez, aseguró que tuvo conocimiento de la resolución regional sobre la necesidad de realizar una Declaración de Impacto Ambiental en el proyecto del eje en la tarde del 24 de marzo mientras que el Gobierno regional "dijo que entregó dicha resolución el día 19".
El PSOE exigió al Gobierno municipal explicaciones sobre si se realizará finalmente una Declaración de Impacto Ambiental y "si el Gobierno municipal se plegará a la postura de la Comunidad de Madrid respecto a la construcción de un túnel".
Sánchez recordó que la no necesidad de construir esta infraestructura es "uno de los acuerdos básicos" entre todos los grupos municipales, una unanimidad que está recogida en el plan especial del proyecto.