MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
PSOE e IU negaron hoy ser "utilizados" por el Ayuntamiento para hacer un frente común en el proyecto del eje Prado-Recoletos ante otras Admnistraciones, como la Comunidad de Madrid, que pudieran mostrar su oposición al planteamiento defendido por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, negó hoy que su formación sea "utilizada por otra institución" mientras que desde IU, Ángel Pérez, declaró hoy que "no existe frente común" contra ninguna Administración en el Ayuntamiento aunque afirmó que entiende que es "una cuestión con interpretaciones en clave de batallas internas de un partido político". Pérez recomendó que "si hay alguien que se lleve mal que vaya a 'El diario de Patricia'".
El Grupo Popular presentará en el Pleno de mañana una proposición en la que solicitará el respaldo para la última propuesta del eje Prado-Recoletos. Los dos partidos de la oposición anunciaron hoy en rueda de prensa que condicionarán su aprobación a que se de el visto bueno a una transaccional en la que se incluya una comisión de seguimiento de las alegaciones en el periodo de exposición pública con la participación de PP, PSOE e IU.
El portavoz del PSOE añadió que es necesario el consenso de todas las formaciones para llegar a un acuerdo en el eje Prado-Recoletos y destacó la intermediación del Ministerio de Cultura para llegar a acuerdos con los que se consiguió modificar el proyecto inicial. "Pediremos también que ese consenso se extienda también a otras instituciones", apuntó Lucas.
Tanto PSOE como IU alabaron hoy la reducción del tráfico rodado en la zona, la recuperación de pasos peatonales y la no elimicaión de masa arborea. Los dos partidos adelantaron hoy que esperan que la reforma salga adelante con el consenso de todos los partidos, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
"Hay que entender este eje como un lugar donde se desarrolle una actividad bancaria digna, esto es, que la gente se siente en los bancos y puedan cotillear como se hace en todas las ciudades del mundo", apostilló Pérez.
El portavoz de IU añadió que no está completamente satisfecho con la propuesta del PP y explicó que habrá que hacer "una apuesta de altura por el transporte público" tras la reducción del tráfico rodado en la zona.