MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas donde se ha producido una caída más significativa en el precio de los alquileres durante el mes de abril, según pisos.com, que sitúa la bajada en un 4,6 por ciento y la media de lo que hay que pagar para vivir en renta en un total de 949 euros.
A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha acumulado una caída del 1,8 por ciento en abril respecto al inicio del año y del 1,6 por ciento en relación al mes de marzo, con lo que se sitúa en los 645 euros de media y una superficie media de 94 metros cuadrados.
La tendencia que han seguido los precios del alquiler durante el primer cuatrimestre del año sigue siendo a la baja, según el director del portal, Miguel Ángel Alemany, quien ha señalado que "la oferta de alquiler ha crecido gracias al volcado de viviendas que antes estaban en venta".
"La situación económica actual ha hecho que esta fórmula de acceso a la vivienda se recupere como paso previo a la compra", ha añadido Alemany, que ha afirmado también que "muchas personas se decantan por esta opción porque esperan un mayor ajuste en los precios de venta".
Por comunidades, Baleares (+0,9 por ciento) y La Rioja (+0,04 por ciento) son las únicas regiones que incrementaron sus precios de alquiler frente al último mes. Los descensos mensuales más llamativos se registraron en Madrid (-4,6 por ciento), Canarias (-1,9 por ciento) y Cantabria (-1,8 por ciento).
Por otra parte, las regiones más caras para vivir de alquiler en abril de 2011 fueron País Vasco (975 euros al mes), Madrid (949 euros) y Baleares (794 euros), mientras que las rentas más económicas se localizaron en Extremadura (408 euros), Castilla y León (511 euros) y Castilla-La Mancha (521 euros).