MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid ha registrado en el mes de octubre un descenso de un 1 por ciento y se ha situado en 2.851 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Este valor se encuentra un 33,4 por ciento por encima de la media nacional, que en octubre es de 2.137 euros por metro cuadrado. En cuanto al ranking de regiones con el precio de la vivienda más alto en octubre, Madrid ocupa el segundo lugar y solo País Vasco la supera como región más cara para comprar una vivienda (3.601 euros por metro cuadrado).
Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -28,2 por ciento.
La localidad madrileña de Parla registra el descenso más acusado en el precio de la vivienda de segunda mano en octubre. Concretamente cae un -5,1 por ciento y alcanza un precio medio de 1.757 euros por metro cuadrado. Por el contrario, Rivas - Vaciamadrid sube un 1,9 por ciento, el incremento más destacado de la región, y el precio medio del metro cuadrado se sitúa en octubre en 2.266 euros.
Pozuelo de Alarcón y San Martín de la Vega siguen liderando los rankings de población más cara y más barata, respectivamente. La primera sitúa este valor en octubre en 3.679 euros por metro cuadrado y cae un -0,6 por ciento mensual. San Martín de la Vega, por su parte, sitúa el precio medio de la vivienda en 1.684 euros por metro cuadrado y cae un -1 por ciento mensual.
DISTRITOS
El distrito madrileño de Manoteras - Sanchinarro ha registrado en el mes de octubre la subida más destacada en el precio de la vivienda de segunda mano. Concretamente sube un 2,5 por ciento mensual y alcanza un valor medio de 3.654 euros por metro cuadrado.
Por el contrario, Pacífico es el distrito que más cae en octubre, tras descender un -4,3 por ciento y alcanza un valor medio de la vivienda de 3.805 euros por metro cuadrado.
En cuanto a los barrios más caro y más barato, Salamanca - Goya - Recoletos sigue siendo el distrito más caro de la capital para comprar una vivienda, cuyo precio medio se sitúa en octubre en 5.728 euros por metro cuadrado.
Sin embargo, Villaverde - San Cristóbal de los Ángeles es el barrio más barato con un valor medio de la vivienda de 2.042 euros por metro cuadrado. Ambos distritos registran descensos en el precio de la vivienda: el primero cae un -0,9 por ciento mensual mientras que el segundo desciende un -1,4 por ciento respecto al mes pasado.