Publicado 06/04/2021 13:41CET

El precio de la vivienda en España cae un 1,16% en el primer trimestre, según pisos.com

Archivo - Piso en venta en Valencia
Archivo - Piso en venta en Valencia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha subido un 6,56% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, a nivel trimestral, también repuntó un 0,13%.

La región se sitúa a la cabeza del resto de comunidades autónomas en la tasa interanual, seguida por Cataluña (3,83%), y entre los tres primeros en el ámbito trimestral, tras La Rioja (0,51%) y Extremadura (0,36%), según un informe difundido este martes por pisos.com.

En lo que se refiere a la tasa del mes de febrero respecto al mismo mes de 2020, Madrid se sitúa como la segunda provincia que más ha aumentado tan solo por detrás de Girona (7,88%).

DATOS A NIVEL NACIONAL

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en el mes de marzo en 1.699 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,16% frente al registro de diciembre de 2020.

A nivel interanual, supuso un incremento del 0,56%, mientras que la caída con respecto a febrero de 2021 fue del 0,64%, ya que el precio medio del mes pasado fue de 1.710 euros por metro cuadrado.

Las perspectivas acerca de la contracción que sufrirán los precios de la segunda mano debido a la crisis pandémica finalmente no se han materializado con la intensidad esperada.

De acuerdo con el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "el residencial se ha fortalecido como consecuencia del 'stock' al que ha sometido el Covid-19 a la sociedad".

"Al pasar más tiempo en el hogar, debido al confinamiento primero y a las restricciones después, hemos tomado conciencia de la importancia de contar con un refugio que nos gaga sentir bien", ha explicado el experto.

En la misma línea, el responsable del portal inmobiliario ha asegurado que la demanda ha retomado la confianza en la vivienda como activo a largo plazo. "No podemos perder de vista el gran descalabro que ha supuesto el coronavirus en el empleo, pero tampoco debemos pasar por alto que esta situación ha elevado el ahorro", ha apuntado.

Contador