MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha elaborado un nuevo Plan de Vivienda para el periodo 2009-2012 en el que se contempla una rebaja del 7 por ciento de los pisos protegidos debido a las nuevas tarifas de trasteros y garajes, de tal modo que el precio básico de venta de una casa de 85 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero situada en la capital costaría menos de 197.000 euros, lo que supone un 3,15 por ciento menos que con el anterior Plan.
Así lo anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, quien precisó que el plan pretende ayudar a las familias a acceder en condiciones más asequibles a una vivienda. "Gracias a él, una vivienda media para un ciudadano le va a suponer un ahorro de 100.000 euros, lo que le otorga a la subvención muchísima menos importancia", indicó.
Este Plan, "más flexible y adaptado a la crisis económica", favorecerá la venta del stock de los pisos libres potenciando la fórmulas del alquiler con opción a compra, una alternativa que no tendrá límite de edad, fijado con anterioridad en los 35 años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)