Se presenta el libro 'Tetuán', con más de 200 fotografías de la historia del distrito

Publicado 18/01/2014 12:29:45CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal presidente del distrito de Tetuán ha presentado el libro de fotografías 'Tetuán', que ilustra la vida diaria de la zona con más de 200 imágenes, según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

El libro, de la editorial Temporae y que firma la bloguera Bea Burgos, recorre la historia de este distrito con fotografías, la mayoría inéditas, cedidas por los vecinos, así como otras de los fotorreporteros Santos Yubero y Cristóbal Portillo, imágenes cedidas por Fundación Telefónica e incluso una imagen inédita del poeta Miguel Hernández cedida por su propia familia.

"Se trata de un distrito en el que escasean los grandes monumentos y los nombres ilustres, pero con un sinfín de apasionantes anécdotas, recopiladas a través de conversaciones con la gente local, cuya visión de la vida cotidiana en el barrio está muy presente", ha indicado su autora.

Por su parte, García Romero ha declarado que el distrito de Tetuán es, "sin lugar a dudas, uno de los que más ha evolucionado en el último siglo en todo Madrid, con una transformación más intensa, pero sin perder nunca su identidad entrañable de barrio".