La presidenta de la Asamblea de Madrid reclama reformas estructurales para el fomento de las empresas y la innovación

La presidenta de la Asamblea de Madrid
ASAMBLEA DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:06

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha manifestado la necesidad de que las administraciones contribuyan a crear las condiciones para el fomento empresarial y la innovación, durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Auditoría.

Rodríguez ha explicado que "se echan de menos acciones decididas y reformas estructurales que faciliten la ejecución de proyectos e iniciativas empresariales, que preparen mejor a las jóvenes generaciones, que impulsen el funcionamiento de la economía real y que, por tanto, sienten las bases del desarrollo sostenido y sostenible que España se merece, en el que se recupere la confianza perdida".

"Las administraciones, los poderes públicos pueden y deben contribuir con sus políticas y sus decisiones a crear un marco de juego más adecuado que fomente al emprendedor, que inculque la innovación y que potencie los proyectos e ideas empresariales que conforman el dinamismo económico", ha añadido.

La presidenta de la Asamblea ha señalado que para que las empresas se consoliden es imprescindible que haya "una atmósfera de confianza y certidumbre". Asimismo, ha reclamado transparencia, "que la información financiera se contabilice y se presente con rigor".

"Las actuaciones desde el sector privado de las auditoría y las instituciones de control contribuyen de manera fundamental a la credibilidad en empresas, instituciones y administraciones públicas", ha explicado.

Por otra parte, ha apostado por "una gestión eficaz de los recursos públicos, con austeridad y control, evitando desequilibrios que detraigan recursos para el sector privado y acometiendo reformas que permitan competir en una economía cada vez más global e interconectada".

Además, se ha referido al control de las cuentas públicas "que si ya debe ser muy rigurosa en situaciones marcadas por la prosperidad, con más razón y exigencia debe serlo cuando el ajuste presupuestario obliga a hacer más con menos".