La presidenta del PSM dice que velará para que Gómez y Jiménez estén en "igualdad de condiciones" en las primarias

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 15:01

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Socialista de Madrid (PSM), Delia Blanco, ha asegurado este lunes que velará por que tanto el secretario general del partido madrileño, Tomás Gómez, como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, hasta ahora los dos únicos que aspiran a la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid, estén en "igualdad de condiciones" en las primarias.

En declaraciones a Europa Press, Blanco ha señalado que como presidenta del partido le "toca velar por el proceso de las propias primarias", que haya un "reglamento democrático", y que los dos candidatos "tengan las mismas oportunidades".

"Estoy implicada en el proceso y tengo que ser neutral y escrupulosa en el procedimiento y voy a velar para que estén en igualdad de condiciones", ha asegurado, tras ser preguntada por si tiene una posición clara sobre a quién dirigirá su apoyo.

En cuanto al anuncio ya oficial de Trinidad Jiménez, Blanco ha apuntado que le ha parecido "muy bien" y que tanto la ministra como Gómez "son dos compañeros espléndidos". "Esto añade y suma al proyecto", ha manifestado.

Sobre las declaraciones de Jiménez, que ha señalado que Gómez tiene más oportunidades en las primarias, Blanco ha apuntado que no lo ve así y que los dos tienen "las mismas oportunidades" porque es un "proceso democrático", aunque ha destacado la "experiencia" que tiene el ex alcalde de Parla en este tipo de procesos porque se ha presentado ya "varias veces".

Leer más acerca de: