MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, acompañado de la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, estampó hoy su firma en una de las mesas informativas que la formación madrileña ha instalado en la Puerta del Sol en el marco de la campaña contra la subida del IVA en julio, una medida que tildan de "disparatada".
Fernández considera "injustificado" que el Gobierno central "suba el IVA a los empresarios madrileños". "Hay que hacer una campaña enorme porque estamos increíblemente disgustados por que el Gobierno de la Nación nos ponga más impuestos y cada vez nos dé menos, o sea, que hay que hacer una campaña a ver si el señor Zapatero se convence de que subir los impuestos es muy regresivo y es un impuesto para todos. Salimos de casa por la mañana y empezamos a pagar impuestos y que nos lo suban en estos momentos es una barbaridad", agregó.
Aguirre agradeció la firma del presidente de CEIM en su 'campaña de rebelión' contra la subida del impuesto que ambos calificaron de "disparatada". "He oído en los medios de comunicación que parece que (José Luis Rodríguez) Zapatero ya le está dando vueltas. Creo que tu firma, Arturo, en representación de todos los madrileños le convencerá", indicó la presidenta regional.
En respuesta, Fernández afirmó que esperan que el presidente del Gobierno les oiga y escuche en esta petición y le puedan convencer. "Creo que le vamos a convencer. Estamos a tiempo", apostilló el líder de los empresarios madrileños.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid presenció también la firma contra la subida del IVA de la alcaldesa de Algete y de los alcaldes de Villanueva de la Cañada y Galapagar, entre otros primeros ediles, que aprovecharon la ocasión tras asistir a la entrega de nuevas motos para las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) en varios municipios de la región.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre el planteamiento del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre el impuesto de transmisiones, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid ya lo ha reducido del 7 al 3 por ciento para familias numerosas.