MÓSTOLES 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM), Carlos Piñeiro, ha contestado este jueves mediante una misiva a las declaraciones del portavoz adjunto del PP, David Sánchez del Rey, como portavoz adjunto, que les acusaba de tener fines partidistas y de no defender a los vecinos, tildándolas de propias de un "hooligan de la política".
En el documento Piñeiro se dirige personalmente a Sánchez del Rey, ya que según explica consideran las declaraciones de ayer más personales del portavoz adjunto que consensuadas por partido (PP).
"Mire Señor Sánchez del Rey, con todo el cariño, le digo, que sus manifestaciones son dignas del mayor campeón de la hipocresía, carentes de toda coherencia y propias de un hooligan de la política", expone Piñeiro.
Más adelante añade que si se habla de legitimidad habría que recordar que los mostoleños eligieron a Esteban Parro como alcalde y no a Daniel Ortiz. "Que es legal, si, pero es reivindicación de la FAVEM, entre muchas otras, el cambio de la Ley Electoral", ha expuesto.
Se ha referido, asimismo, a "la grave acusación" de Sánchez del Rey sobre que la FAVEM" ha pasado a ser una extensión socialista", asegurando que eso es algo que "[él]tendrá que demostrar públicamente".
"[Sobretodo] cuando Vds. llevan contaminando el tejido asociativo desde que tomaron posesión del Gobierno local, allá por los años 2003. Haciendo distingos entre unos colectivos y otros, mediante prebendas o subvenciones según sus criterios y el pedigrí estimado de cada uno", recoge en el documento el presidente de FAVEM.
Asimismo, propone al PP que realicen un ejercicio de transparencia publicando en la página web las subvenciones que reciben los distintos colectivos en Móstoles por parte del Consistorio, y para que se emplean. "Los vecinos se lo agradeceremos y sabremos a que destinan parte de nuestros impuestos, en la actual situación de crisis", ha asegurado.
Piñeiro tilda de "hipocresía" la amenaza del PP de no reunirse más con la FAVEM sino hay rectificación pública, asegurando que cuando era alcalde Esteban Parro no hubo reuniones y desde que es Daniel Ortiz sólo se ha hecho en una ocasión.
En su alegato final ha asegurado, como presidente de la FAVEM, que fuera de toda duda en la Federación se toman las decisiones de manera democrática y por consenso de sus miembros y que anualmente la Junta Directiva pone sus cargos a disposición de la asamblea.
Recordando que según los Estatutos de todos los Colectivos, salvo ostentar un cargo público electo o por designación, la FAVEM permite que sus miembros puedan afiliarse a cualquier otra institución política o social, respondiendo así a las palabras de Sánchez del Rey sobre su persona [Carlos Piñeiro] diciendo que como presidente de FAVEM eligiese entre "su carrera política en el PSOE de Móstoles" o que recondujese sus declaraciones desde la FAVEM.
"Le aconsejo haga un pequeño ejercicio de memoria, sobre lo que ocurre en otros colectivos. Esos a los que ustedes otorgan la representatividad vecinal de todos los mostoleños, en los Plenos del Estado del Municipio", ha concluido Piñeiro.