Presidente de TSJM cree que es "el momento" de clarificar la legislación sobre hipotecas para "mayor seguridad jurídica"

Francisco Javier Vieira Morante
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 11:11:45CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha asegurado este miércoles que cree que es "el momento" de "clarificar" la legislación de las hipotecas en España para que se dote de "una mayor seguridad jurídica en el futuro".

Así lo ha señalado en la Asamblea de Madrid antes de su comparecencia en la Comisión de Justicia para informar sobre las necesidades de la Justicia madrileña. A su llegada, ha mostrado su preocupación ante el posible desgaste de la justicia con motivo de la sentencia en la que el Tribunal Supremo ha fallado a favor de los bancos sobre el pago de los impuestos de las hipotecas.

"Estamos todos preocupados. Hay que esperar a la resolución y a su contenido", ha destacado el máximo responsable del Alto Tribunal madrileño al tiempo de incidir en que "estas decisiones hay que adoptarlas con la mayor prudencia".

Además, ha recalcado que es importante precisar que se trata de "una cuestión jurídica" que afecta a todos los ciudadanos, no solo a los que han contratado una hipoteca.

De este modo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha señalado que es una cuestión de "adoptar los comportamientos contractuales".

Contador