El presunto agresor de una pareja gay en Fuenlabrada será juzgado el 8 de enero por quebrantar la orden de alejamiento

JUZGADOS
JUZGADOS - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:41:42CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presunto agresor de una pareja gay en Fuenlabrada será juzgado el próximo 8 de enero en un Juzgado de lo Penal de Madrid por supuestamente quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La orden de alejamiento se impuso tras una presunta nueva agresión que se produjo después de que se suspendiera el juicio que se celebró el pasado noviembre. La vista oral se suspendió después de que las víctimas solicitaran que se contemplaran los hechos como un delito de odio.

Uno de los chicos reside en el mismo barrio que el denunciado. Al parecer, es habitual que el presunto agresor y el joven se vean en la estación de Cercanías de El Pozo, en Vallecas, según las mismas fuentes.

El pasado martes, su víctima denunció que el supuesto agresor se había saltado la orden de alejamiento, algo que negó éste durante su declaración ante el juez. Mientras, su supuesta víctima afirma que éste le miró de una manera "desafiante". Tras el incidente, llamó a la Policía Municipal, que le detuvo por saltarse la orden de alejamiento.

ANTECEDENTES

El origen del conflicto se remonta al pasado 27 de julio, cuando el denunciado les insultó y agredió al grito de "maricones de mierda" y "escorias" cuando paseaban "tranquilamente" cerca de la estación de Renfe Cercanías.

Merced a la posterior agresión, uno de ellos fue diagnosticado de una lesión pareo occipital derecha e inflamación que le provocó vómitos y otalgia en el lado donde recibió un puñetazo, así como dolor cervical y mareo.

Contador