El presupuesto deportivo municipal se centrará en 2012 en sumar equipamientos en la zona centro

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:42

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto deportivo municipal se centrará en el año 2012 en sumar equipamientos en la zona centro de Madrid, "donde es más difícil su nueva implantación por la falta de espacio libre", como ha destacado el Ayuntamiento a través de la publicación editada parad dar a conocer el proyecto de cuentas del próximo ejercicio.

Las actuaciones previstas en el presupuesto de 2012 -dotado con 30,7 millones de euros-- son la puesta en marcha del equipamiento deportivo de las Escuelas Pías de Hortaleza, que incluye una piscina cubierta, la consolidación de las 33 nuevas pistas deportivas generadas con el soterramiento de la M-30 en las riberas del manzanares, la construcción del polideportivo de Vallehermoso, la reapertura del de Chamartín y la dotación de la plaza de Barceló.

Por otro lado, cabe destacar la subida en un 8,7 por ciento del presupuesto para escuelas de promoción y colaboración con entidades para jóvenes deportistas al tiempo que se seguirán realizando competiciones municipales y acontecimientos de primer nivel, como el Open de Tenis o el Mundial de Balonmano.

Mención aparte merece la candidatura olímpica. Madrid 2020, como ya se acordó, tendrá una aportación municipal con una reducción sustancial de entre el 30 y el 50 por ciento con el fin de adaptarse a la situación económica actual. En este punto, el vicealcalde, Manuel Cobo, recuerda que Madrid tiene terminadas el 78 por ciento de las infraestructuras necesarias, por lo que no necesita ninguna inversión hasta la designación definitiva.