El gasto de la Comunidad en publicidad institucional bajó un 83,3% de 2009 a 2012

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 12:32

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presupuesto que la Comunidad de Madrid destinó a publicidad institucional bajó un 83,3 por ciento de 2009 a 2012, según consta en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo autonómico a la diputada socialista Teresa González Ausín.

   En una petición de información, a la que ha tenido acceso Europa Press, la parlamentaria socialista se interesa por el importe de la contratación en publicidad, promoción, divulgación y anuncios realizada de los ejercicios 2009 a 2012, a lo que el Ejecutivo responde con unas tablas en las que se refleja que el gasto destinado a publicidad institucional pasó de 66,2 millones de euros en 2009 a 11 millones en 2012.

   En todo momento, la Consejería que más presupuesto para publicidad tiene asignado es la de Vicepresidencia, Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, que posteriormente, pasó a denominarse Presidencia, Justicia y Portavocía. Pasó de 19,4 millones de euros en 2009 a 3,6, en 2012.

   Economía y Hacienda pasó de ser la segunda cartera con más presupuesto para este fin en 2009 (con 17 millones) a ser la que cuenta con una cantidad inferior asignada en 2012 (111.082 euros). También destaca Transportes e Infraestructuras, con 7,9 millones en 2009, 6,2 en 2010 y 1,1 en 2012, momento en el que también ostentaba las competencias de vivienda.

   Por otra parte, Sanidad contó en 2010 con su mayor presupuesto para publicidad institucional (3,1 millones) y ahora cuenta ya sólo con 234.381 euros, y Educación y Empleo, que tuvo 2 millones de presupuesto en 2009 y ahora, que ya no cuenta con las competencias de Empleo y sí con las de Juventud y Deporte tiene asignados también dos millones.