Primarias.Gómez recuerda a los que dicen que representa el pasado que nunca se ha presentado a unas elecciones en Madrid

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:06

"¿Cómo se puede pedir el voto de los mayores si uno renuncia al patrimonio que han generado?"

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y aspirante a las primarias del PSM, Tomás, se ha referido a las acusaciones que han se han vertido sobre su candidatura en los últimos días por estar arropado por la 'vieja guardia' del PSOE y ha dicho a aquellos que dicen que él representa el pasado, que él nunca se ha presentado a unas elecciones en Madrid.

"Aquellos que dicen que represento el pasado ... pues yo nunca me he presentado a unas elecciones en Madrid", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao después de que su contrincante en las primarias, Trinidad Jiménez, le acusara de estar "anclad en el pasado".

Así, tras mantener que se siente "orgulloso" de ser del PSOE, de la historia del PSOE y de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se ha preguntado cómo se pide el voto a los mayores si se renuncia a ellos.

"¿Cómo se puede pedir el voto de los mayores si uno renuncia al patrimonio que han generado, a la historia de nuestro partido y al trabajo y esfuerzo que han hecho en momentos muy duros como ha sido por ejemplo toda la transición democrática y la transformación que ha tenido este país a partir de los gobiernos de Felipe González?", se ha preguntado Gómez al tiempo que no ha querido decir si considera que 'Trini' ha renunciado a los mayores del PSOE.

En esta línea, ha señalado que se siente "muy orgulloso" de los gobiernos de Felipe González, que "cambiaron este país, trajeron pensiones para todos, educación para todos, sanidad para todos". "Me siento muy orgulloso de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Me siento muy orgulloso de todo mi partido y me siento orgulloso de los militantes de todo mi partido", ha insistido el secretario general del PSM.

Gómez ha apuntado que no sabe qué buscan los que le han acusado de estar anclado en el pasado, y ha insistido en sus palabras de ayer en las que decía que ni esconde a los gobiernos del ex presidente Felipe González, ni se esconde detrás de los gobiernos de González.

El secretario general del PSM ha defendido su candidatura señalando que es la "del trabajo y el esfuerzo", la que lleva "más de tres años trabajando" recorriendo la región y celebrando encuentros con ciudadanos. "Representa la candidatura de la mayoría social", la de la "gente normal", y es la que nació hace tres años "con el objetivo político de "hacer las cosas de forma diferente" a la que se habían hecho hasta entonces. "De hacer las cosas como las hace la gente, de abajo arriba, con trabajo y esfuerzo".

"Ganar no es un derecho. Ganar es el resultado del trabajo del esfuerzo de la sensatez. No existen píldoras milagrosas", ha aseverado Gómez en referencia a las palabras de su adversaria, que ha indicado que su candidatura es la que está provocando el "revulsivo de la izquierda social" en la Comunidad de Madrid. No obstante, no ha explicado qué le diferencia de la candidatura de Jiménez, y se ha limitado a decir a los periodistas: "Si se hubiese producido algún debate, probablemente ustedes hubieran despejado algunas dudas", en clara referencia al debate entre candidatos que él propuso y rechazó la también ministra de Sanidad.

Preguntado por las declaraciones de Jiménez en las que ha dicho que quiere que algunos de los avales con los que ha contado Gómez se conviertan en votos para 'Trini', Gómez ha señalado que no tiene miedo a la democracia. "Todos queremos que aquellos que no nos han avalado, nos voten. También el objetivo de esta candidatura es que algunos avales que ha obtenido la ministra, voten a esta candidatura el día 3 de octubre, como se pueden imaginar, por eso es una campaña", ha apuntado.