El primer paro en la sanidad privada habría suspendido "gran cantidad" de operaciones y consultas, según SATSE

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 16:02

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE), convocante junto a CC.OO. y UGT de las protestas en la sanidad privada de la Comunidad de Madrid, informó que el paro parcial de esta mañana fue respaldado por "aproximadamente el 85 por ciento" de los trabajadores y obligó a "la suspensión de gran cantidad de las intervenciones quirúrgicas y consultas que estaban programadas".

Desde esta organización sindical se apuntó, además, que los servicios mínimos, equivalentes al personal de un día festivo, "se han cumplido en todos los casos" en una jornada que "se ha desarrollado -añadió- sin incidentes significativos".

SATSE justificó las movilizaciones por "la falta de seriedad demostrada por los máximos responsables de la patronal, a los que no les importa en absoluto la precaria situación de sus trabajadores, ni la calidad que ofrecer a los usuarios de la red sanitaria privada de Madrid".

"Los trabajadores de la sanidad privada continuarán hasta donde sea necesario para que la patronal les escuche como debe y responda a sus legítimas demandas, que no son otras que igualar progresivamente sus condiciones salariales y laborales a las de la sanidad pública, puesto que aportan los mismos criterios de excelencia y calidad y reciben mucho menos", aseguraron desde el Sindicato de Enfermería.

Los paros parciales continuarán mañana, martes, y el miércoles igual que hoy, de 8.00 a 11.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas. El conflicto se agravará con la convocatoria de huelga de los días 19 y 20.

Contenido patrocinado